Presidenta de Consecomercio: "Asumimos que el semáforo de acceso sustituiría al método 7+7"

octubre 13, 2021
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria

Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló que persisten inquietudes en cómo se va a aplicar el semáforo de acceso, puesto "hay dudas en relación a la medida".

Asimismo, indicó en el programa "El Toque De Diana", transmitido por La Romántica 88.9 FM, que "genera preocupación que la conectividad a Internet no es estable en el país para aplicar esta medida".

"Este tipo de medidas se han aplicado en algunos países, pero cuando hay una vacunación que supera el 60%", agregó.

Destacó que han señalado que "no es en los establecimientos comerciales donde ocurren los contagios, sino en las reuniones sociales, familiares y donde hay mucha gente".

"La gente está en un estado de alerta cuando entra a un establecimiento comercial. Entiendo que la medida está encaminada a evitar los contagios", sumó.

Precisó que "sería mucho más importante hacer énfasis en la responsabilidad individual, que no debemos bajar la guardia".

"Queremos escuchar primero a los comercios, escuchar de qué se trata esta propuesta y luego ver en su aplicación qué posibilidades hay de que tenga éxito", resaltó.

Manaifestó que asumen que "el semáforo (de acceso) sustituiría al (método) 7+7, incluso en las semanas flexibles no es posible trabajar una jornada completa".

"El problema es la energía, el combustible, todos esos elementos no están ayudando a la recuperación del sector, que le impiden regularizarse en estos últimos meses del año que son importantísimos",alertó.

Apuntó que los primeros sectores convocados fueron los restaurantes, así como sectores de alimentos y medicamentos.

"Es una aplicación que se puede bajar en los teléfonos inteligentes. Habrá que ver cómo es la conducta, existe una incomodidad porque son restricciones a la libertad", comentó.

Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram