Presidente de Andiep: Alrededor del 35% de los estudiantes "aún no está escolarizado para este año"

octubre 8, 2021
Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales
Crédito: Archivo

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo Monte, señaló que "ponerse al día con el colegio es ponerse al día con la educación de sus hijos".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que un maestro de un colegio privado gana un mínimo de US$55 mensuales, mientras que los educadores en el sector público gana entre US47 y US$20.

Pidió cuantificar la cantidad de alumnos que hay en las escuelas públicas y privadas del país: "tenemos que cuantificar y saber la parte psico-afectiva".

Destacó que  alrededor del 35% de los estudiantes "aún no está escolarizado para este año" y agregó que la nómina de los centros educativos se redujo "porque los estudiantes disminuyeron".

"Nosotros en el año 2017-2018 llegábamos a representar el 30% del sistema educativo de Venezuela y ahorita estamos en un 18%, cuidado si no estamos disminuyendo de nuevo para este año escolar", resaltó.

Manifestó que "los impuestos municipales están cobrando el 5% de los ingresos brutos" de las instituciones educativas.

"Hay algo que tenemos que tener claro que es que hasta la Constitución y la Ley Orgánica se está incumpliendo", sumó.

Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram