Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales

Fausto Romeo Monte, presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), señaló que los colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que no todas las instituciones educativas abrieron al 100%.

Sí abrieron las escuelas, pero no todas están al 100%. Cada escuela realizó pequeños grupos para recibir a los estudiantes y la asistencia fue de 50%”, agregó.

Comentó que todos los trabajadores de las instituciones educativas privadas están vacunadas y agregó que “tiene que haber confianza porque debemos regresar a las aulas”.

Manifestó que “no se esperaba que los colegios estuvieran al 100% por los protocolos de bioseguridad” y resaltó que para este año, se estableció que para el personal administrativo y obrero deben ganar US$30 y para un docente hasta US$250.

Por su parte, Luisa Pernalete, coordinadora del proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, acotó que “ante la crisis en las instituciones educativas debemos ser flexibles en el cumplimiento del uso de los uniformes y en los útiles escolares”.

Apuntó que “hay que hacer un acompañamiento psicológico a los niños en estos primeros días de regreso a clases presenciales”.

Aseveró que “con amenazas no se logran las soluciones para que los docentes vuelvan a las aulas. Las medidas del regreso a clases presenciales deben ser descentralizadas”.

Artículos Relacionados