Presidente de Ansa: Algunos proveedores no respetan los precios acordados y alegan que "hay inflación en dólares"

octubre 11, 2021
Dolares - Divisas
Archivo

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Afines (Ansa), señaló que algunos proveedores no respetan los precios acordados.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que los proveedores alegan que "hay inflación en dólares".

Comentó que hay que "definir cuál es el precio justo y de equilibrio para todos los elementos de la cadena" y añadió que hay 27 precios acordados en divisas desde abril de 2020.

"Esos precios, despues de 18 meses de acordados, fueron irrespetados por los proveedores", agregó al tiempo que resaltó que los proveedores argumentan, también, que diversos factores han influido en el incremento de los precios de los productos.

Manifestó que a partir de los meses de junio y julio de este año, algunos proveedores "empezaron a argumentar el aumento de los precios".

Precisó que es necesario "hacer una revisión y definir los precios justos de equilibrio" de los productos y acotó que los automercados han mantenido el costo, según lo acordado con las autoridades.

A principios del mes, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, fiscalizó los comercios en el Distrito Capital y en el estado Miranda, así como de todo el país, a fin de verificar la actividad comercial a propósito de la nueva expresión monetaria.

Sostuvo que estaban verificando que todos los comercios mantengan los precios y que los expresen en sus habladores de la forma indicada.

Dijo que no se justifica ningún aumento de los precios y aseguró que felicitó a una parte importante de los comercios que se apegaron a las normas y leyes.

Sin embargo, agregó que algunos comercios han sido sancionados por incumplimiento y reincidencias.

Dolares - Divisas

Conindustria: Se ha registrado una recuperación de 3 puntos en la capacidad instalada finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Médico neumonólogo: Pfizer permitirá a los países crear genéricos de un medicamento contra la Covid-19 para abaratar costos finanzasdigital.com/2021/12/neumon… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram