Presidente de Asogata: Se ha registrado “un repunte” en la oferta y demanda de carne en Táchira

El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Edgar Medina, señaló que apoyan la apertura del comercio en la frontera colombo-venezolana y acotó que esta iniciativa “hace posible que no se sigan haciéndose negocios a través de las trochas y podamos hacerlo de forma normal”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que desde hace un tiempo, “el Táchira ha venido recuperando su movimiento de producción, se ha venido reactivado debido a que se ha podido realizar algunos intercambios y acuerdos con Colombia”.

Sostuvo que la producción de la carne y la leche en la entidad “no es de las mejores”, pero ahora están produciendo 450.000 litros de leche diarios, en comparación a los 900.000 litros diarios que se produjo el año pasado.

En cuanto a la carne, manifestó que el sector registró un repunte que trajo como consecuencia que se pjudiera “conseguir un número mejor para los precios a puerta de corral”.

A puerta de corral de los precios en Venezuela estamos a 1,25 o 1,30 dólares por kilo de carne. En Colombia está por el orden de 1,80 o 2 dólares el kilo a puerta de corral”, destacó.

Artículos Relacionados