Presidente de Avepastas: Producción de pasta en el país es de 11.000.000 de kilos y la importación de este alimento "es el doble"

octubre 27, 2021
Pasta
Crédito: Archivo

El presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepastas), Simón Nobile Olivo, señaló que en Venezuela ya se llegó al consumo de 15 kilos de pasta por persona al año, ubicando a la nación en el segundo puesto de ingesta de este alimento.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que en este momento, el consumo de pasta en Venezuelña es de 34 millones de kilos.

Sin emmbargo, acotó que la producción nacional apenas llega a 11.000.000 de kilos y resaltó que la importación al país de este alimento "es el doble".

"Todo esto porque el Gobierno liberó el pago de aranceles para la importación de ciertos rubros, entre estos, estaba la pasta alimenticia", sumó.

Precisó que Turquía ofrecía unos subsidios a todas las empresas exportadoras de pasta en el mundo y añadió que en Venezuela "consiguieron un apoyo para colocar su producto y llegar a estos niveles".

Añadó que la pasta que viene en la bolsa CLAP "es importada casi toda" y recalcó que tiene la esperanza de que el producto que llegue en esas cajas sea la producida en el país.

Pasta

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram