Presidente de AVEX: Exportadores venezolanos solicitan la digitalización de todos los procesos

octubre 4, 2021
exportaciones-venezuela
Crédito: Archivo

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), señaló que hay gran preocupación por el aumento de los fletes marítimos a nivel internacional, "lo que tendrá impacto en la inflación mundial".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que la situación con los altos fletes marítimos "puede durar un año más a nivel mundial".

Sostuvo que "se esperaba una contracción más grande de al menos 32% y al final no llegó a eso, lo que generó un desequilibrio entre oferta, demanda y expectativas en cuanto a suspensión de producción de nuevos barcos y containers".

Acotó que la escasez de contenedores se ha agudizado en el país a pesar de que "ese problema se ha tenido desde años atrás".

"En Venezuela hemos tenido desde hace tiempo problemas con los contenedores de frío", resaltó al tiempo que agregó que los niveles de precios de Bolipuertos "son muy altos".

Comentó que para evitar que se frene el incremento de las exportaciones desde el país, "una de las medidas que se debían tomar es reducir los precios y colocarlos a nivel de lo que cobran otros puertos similares".

Manifestó que los exportadores también solicitan la digitalización de todos los procesos. "Hay digitalizar todos los procesos en las aduanas para hacerlo expedito como está sucediendo en cualquier parte del mundo", enfatizó.

Aseguró que "el sector exportador ha repuntado", pero "estamos hablando alrededor de unos US$400 millones, sin embargo en los meses del segundo semestre se están incrementando pero solo tenemos cifras parciales".

exportaciones-venezuela

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram