Presidente de Cavediv pide que los aranceles para la importación de materia prima sean exonerados

octubre 6, 2021
Cadeviv - Confeccion - Ropa
Crédito: Archivo

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, señaló que debe haber igualdad en los términos de importación para el sector.

Asimismo, indicó en el programa "Por Dónde Vamos", transmtido por Unión Radio, que el bolívar "está muy desfasado con respecto a la inflación".

"El dólar lo han fortalecido, de 5.000 ya lo han bajado a 4.000, sin embargo la inflación interna es muy alta. El dólar no se devalúa al mismo ritmo", agregó.

Destacó que "la macroeconomía favorece al importador y no al productor. Para importar un traje están exonerados los aranceles del IVA, pero para importar alguno de los componentes o materiales para la tela del traje hay que pagar esos aranceles".

Pidió que los aranceles para la importación de materia prima sean exonerados, como una medida para "compensar" el tipo de cambio.

Cadeviv - Confeccion - Ropa

Médico epidemiólogo: "Hay que hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes" de la Covid-19 finanzasdigital.com/2021/11/epidem… a través de @finanzasdigital

Estas son las novedades que trae Twitter Blue y los países donde está disponible, según Armando Espinoza finanzasdigital.com/2021/11/noveda… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram