Presidente de Cifar: El desabastecimiento de medicinas en Venezuela está alrededor de 5%

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar)Tito López, señaló que hubo un crecimiento en el sector de 13% en agosto, en comparación al mismo mes de 2020.

Asimismo, indicó en el programa “Zona Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que actualmente, el desabastecimiento de medicinas en el país está alrededor de 5% o 6%.

Dijo que el costo del medicamento tiene que ver con la capacidad económica del venezolano y acotó que el consumo de medicamentos de fabricación nacional es de 65%, mientras que el consumo de productos importados es alrededro de 35%.

Manifestó que los insumos más adquiridos por los venezolanos son el alcohol, acetaminofén, analgésico, antiestamínico y algunos antibióticos.

“La industria farmacéutica tiene suficiente capacidad de producción, hay plantas que te pueden producir 30, 60, 90 millones de unidades en condiciones normales, con todos los insumos”, aseveró.

Añadió que el sector “no ha dejado de producir ni de importar productos que no se fabrican en el país y que la oferta no cubre totalmente la demanda”.

Artículos Relacionados