Presidente de Cifar: Se debe crear una ley que proteja la producción nacional y a los laboratorios farmacéuticos del país

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, señaló que es necesario la creación de una ley que proteja a la producción nacional y a los laboratorios que continúan sus operaciones en el país.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que en el sector hay un ecosistema de 400 tipos de negocios entre importador, laboratorio, droguería y farmacia.

Sostuvo que “hay nuevos inversionistas” en el sector y añadió que el gremio no se niega a la llegada de distintas transnacionales, pero deben cumplir con las normas al igual que las industrias venezolanas.

El único establecimiento que está permisado en cuanto a funcionamiento es la farmacia, usted debe comprar los medicamentos en la farmacia”, agregó.

Manifestó que están trabajando en incrementar la producción de insumos relacionados a la Covid-19, pero “sin descuidar los tratamientos crónicos”.

Resaltó sobre la red de farmacias móviles dijo que “las reglas del juego tienen que ser iguales para todos” y precisó que deben cumplir con las normativas por las que se rigen el sector.

“Si permites a una cadena colocar farmacias móviles, deberías permitirlo también al resto de las cadenas”, acotó.

Artículos Relacionados