Presidente de Criabúfalos: El 40% de la leche y el 25% de la carne que se consume en el país es de búfala

octubre 19, 2021
Leche - jarrones
Crédito: Archivo

Nicola Fabozzo, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Búfalos de Venezuela (Criabúfalos), señaló que el 40% de la leche y el 25% de la carne que consumen los venezolanos es de búfala.

Asimismo, indicó que la producción del año 2021 bajó y afectó el crecimiento entre 10% y 12% por la falta de financiamiento bancario.

Sostuvo que de cada 4 kilos de carne que consume el venezolano, al menos un kilo es de búfalo y añadió que Venezuela es la segunda nación de América en producción de cabezas de búfalo, así como es el primer país en ordeño de leche de búfala.

Precisó que la carne de búfalo es de buena calidad, está a la par del ganado vacuno, contiene mayor nivel proteíco y tiene enos grasa, según reseñó Fedecámaras Radio.

Leche - jarrones

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram