Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases “es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos”

Ismardo Bonalde, presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), señaló que las condiciones que deberían tener en cuenta para el retorno a clases “son la vacunación a todo el personal docente, administrativo y estudiantes mayores de 18 años”.

Asimismo, indicó en el programa “En Este País”, transmitido por Radio Fe y Alegría, que también debe usarse la mascarilla, mantener el distanciamiento en las aulas y tener esquemas alternos para las clases.

Sostuvo que “el proceso de vacunación en Venezuela ha sido deficiente, de acuerdo con reportes de la Organización Mundial de Salud (OMS)”.

Destacó que “para el regreso a clases seguro es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos”.

El presidente Nicolás Maduro acotó que el próximo 25 de octubre inician las clases presenciales en todo el país.

“Pendiente maestras, maestros, profesores, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

El pasado domingo, Maduro informó que el país llegó al 53,5% de venezolanos vacunados y que se cuenta con las vacunas para llegar al 80%.

Artículos Relacionados