Presidente de la ANM: "En este momento no se puede hablar de una flexibilización completa" por los casos de la Covid-19

octubre 1, 2021
Balance Covid - Mascara -Tapaboca
Crédito: Pixabay

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), señaló que "el rebrote de casos de Covid-19, se debe a las fallas que tiene el plan de vacunación en el país".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "ante el rebrote de la Covid-19 en Venezuela, se debe limitar la concentración de personas en espacios públicos".

Dijo que en el país "ha habido una progresión de casos que no está reflejado en las cifras oficiales" y agregó que "la debilidad está en proveer de recursos a la vacunación".

Sostuvo que "mientras haya un rezago de la vacunación, Venezuela se puede convertir en un factor de desestabilización".

Precisó que en Venezuela "ha habido una progresión de casos, lo cual no está reflejado en las cifras oficiales".

"El reporte de Academia Nacional de Medicina demuestra una saturación a nivel privado y reactivación de algunos centros a nivel público", sumó.

Recalcó que "los esfuerzos del Estado para la obtención de pruebas son bastantes limitados, no existe el número de tests antigénicos para reportar casos".

Aseveró que "en este momento no se puede hablar de una flexibilización completa", por lo que recomendó tomar todas las medidas necesarias de bioseguridad en caso de las clases presenciales.

Balance Covid - Mascara -Tapaboca

Presidente de Cifar estima que este año el sector podría cerrar con un crecimiento de 16% finanzasdigital.com/2021/12/cifar-… a través de @finanzasdigital

Miembro de la SVInfectología: "Cadena de frío está garantizada" en las farmacias que están vacunando contra la Covid-19 en el país finanzasdigital.com/2021/12/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram