Presidente de la CCM: "Ya los negocios están empezando a abrir un poco más" en el Zulia

octubre 13, 2021
Francois Galletti - CCM - Empresarios
Crédito: CCM

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), François Galletti, señaló que el sector restaurantero del estado Zulia "se está activando".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que hay entusiasmo por parte de los agremiados y los usuarios de esta activación de este sector económico.

Sostuvo que "es un buen indicio de una cierta recuperación, por lo menos en ese sector de nuestra economía".

Comentó que en la entidad hay 3 centros comerciales activos, mientras que el resto está "trabajando de una forma muy limitada".

"El cumplimiento se está haciendo, ya los negocios están empezando a abrir un poco más", resaltó al tiempo que agregó que es limitada la afluencia del públicos en esos espacios.

Precisó que otro factor es que "no hay poder adquisitivo suficiente. Hay empresarios que se atreven a rehacer su actividad pero no hay mucho poder de compra".

"Esperemos que en el tiempo eso sea sustentable. Necesitamos un relanzamiento masivo para que se puedan sustentar tanto centros comerciales que hay en la ciudad, eso va a llevar más tiempo pero si hay cierta mejoría", explicó.

Alertó que se están presentando cortes de luz sin programación, dificultando que los comercios tomen previsiones. "Esa situación no está tan catastrófica como hace dos años, pero está volviendo a complicarse un poquito", sumó.

Francois Galletti - CCM - Empresarios

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram