Presidente de la CIV: “Esperamos que terminemos el año 2021 con un crecimiento de más de 30%”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Francisco López, señaló que el sector sigue en la misma senda de crecimiento, pero “faltan muchísimas cosas, no quiero decir que estamos bien”.

Asimismo, indicó en el programa “Por dónde vamos”, transmitido por Unión Radio, que el sector ha registrado un crecimiento de 12% y estima que para finales de 2021 cierre en más de 30%.

“Hemos ido creciendo, los valores por metro cuadrado han ido creciendo paulatinamente, el número de operaciones ha ido incrementando. Hoy en día, hemos crecido en más de 12,5% en promedio del primer semestre y el segundo semestre esperamos que sea mejor, es decir, que terminemos el año 2021 con un crecimiento de más de 30%”, destacó.

Manifestó que “los precios del mercado secundario en algunas zonas, en promedio, ya empieza a dar que alguien que comienza a contruir ya se asemeja el precio del mercado secundario, entonces empezamos a evolucionar el mercado primario con financiamiento, con unas leyes estables, entonces pudiéramos reactivar el mercado primario”.

Apuntó que “tenemos que conseguir inversionistas y construir la confianza. Esa confianza no se construye de la noche a la mañana”.

Resaltó que se debería generar una bolsa inmobiliaria “donde pueda haber a corto plazo financistas” y sumó que hay que ir creando la confianza y conseguir financistas.

Comentó que se debe permitir y se hagan operaciones, así como firmar en una notaría en dólares: “si toda la economía está dolarizada, ¿por qué mantenemos eso allí?”.

No terminan de sincerar la situación, la Ley de Arrendamiento. Permitir que se hagan operaciones en las que se pueda firmar en una notaria en dólares, que exista un causal claro”, acotó.

Artículos Relacionados