Presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN: Venezuela está “remontando los 750.000 barriles” diarios de petróleo

Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y petróleo de la AN, señaló que cree que “estamos remontando los 750.000 barriles (diarios de petróleo), lo que puede permitir que lleguemos a nivel de 1.000.000 de barriles a finales de año y con todo lo que se está haciendo, mantenerlo”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el país en una situación normal consume casi 190.000 barriles de combustible diarios, pero en esta situación llega a unos 120.000 barriles diarios.

Agregó que “nuestras refinerías están produciendo cerca de 100.000 barriles diarios” de combustible y acotó que el problema está en el llevar la gasolina a las estaciones de servicio porque “las unidades de transporte se han venido dañando”, así como la falta de repuestos.

Manifestó que “tenemos problemas con la distribución, se está tratando de ver cómo se logra optimizar desde el punto de vista de la calidad de distribución de los transportes”.

“Es una dependencia bien profunda que tenemos de la tecnología norteamericana”, agregó al tiempo que precisó que las alianzas han permitido el suministro de químicos y tecnología para el sector petrolero.

Artículos Relacionados