Presidente de la CPV estimó que con 280.000 barriles al día de combustible "ya no se verán colas" en el país

octubre 18, 2021
gasolina
Archivo

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), señaló que el sector busca alcanza 1.000.000 de barriles diarios de petróleo, con el fin de movilizar alrededor de 20.000 personas en el sector privado.

Asimismo, indicó en el programa "Marca País", transmitido por Fedecámaras Radio, que la industria quiere capacitar a la nueva generación y evitar la fuga de talento del país.

Sostuvo que es necesaria la confianza para que haya unión entre los sectores público y privado y enfatizó en que se debe trabajar en la Ley Orgánica de Hidrocarburos vigente.

Manifestó que el paíss necesita cerca de 140.000 barriles diarios de gasolina y 40.000 barriles de diésel, pero añadió que aún esos números no se han alcanzado en el proceso de refinación.

Puntualizó que se debe incrementar la capacidad de refinación "al doble". “En algún momento tuvimos 1.300.000 barriles al día, yo creo que con unos 280.000 barriles al día (de combustible), ya no se verán colas”, dijo.

"La economía venezolana se tiene que mudar a una economía de servicio capaz de transformar materia prima a bienes y servicios para la sociedad", comentó.

gasolina

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram