Presidente de la FMV: Se estima que alrededor de 40.000 profesionales de la medicina han emigrado de Venezuela

octubre 7, 2021
Personal médico
Crédito: Archivo

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, señaló que el sector salud estima que entre 39.000 a 40.000 profesionales de la medicina han emigrado del país.

Asimismo, indicó que la nación tiene más de 300 hospitales públicos con buena infraestructura y agregó que "fueron convertidos en un gran cementerio de equipos médicos obsoletos, tirados en sus instalaciones".

"En la red hospitalaria no hay alimentación para los enfermos, tampoco medicamentos, agua, materiales de limpieza e insumos", dijo.

Sostuvo que "además, hay camas inservibles, no hay ascensores ni ambulancias. Los hospitales son cascarones vacíos acechados por la inseguridad y la pandemia".

Manifestó que familiares de los pacientes recorren las farmacias para adquirir los insumos o recurren a las redes sociales para conseguir ayuda, reseñó Fedecámaras Radio.

Personal médico

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

La OMS avala el uso de la dosis reducida de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
finanzasdigital.com/2022/01/la-oms… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram