Rectora de la UCV: Personal de mantenimiento gana US$3 mensuales y más de 300 obreros no han ido a trabajar por el salario

octubre 11, 2021
UCV - Universidad
Foto: MINCI

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló que "no nos dicen cuánto es la inversión en la Ciudad Universitaria" y agregó que en las facultades pasa exactamente igual.

Asimismo, indicó en el programa "El Toque De Diana", transmitido por La Romántica 88.9 FM, que "hay más de 300 obreros que no han ido (a trabajar) por el salario que cobran".

"Yo quiero saber cuál es la inversión que se está realizando donde ellos han puesto sus ojos. Los gastos de mantenimiento de las facultades están muy limitados", sumó.

Aseveró que para el 2022, "nos asignaron un presupuesto del 1,30%. Los obreros de mantenimiento ganan 3 dólares mensuales".

Comentó que "no es la rectora la que hace un acto de grado o aprueba clases presenciales, los consejos de facultad son quienes deciden lo que van a hacer".

Dijo sobre el reinicio de clases presenciales que "los decanos se han reunido con sus consejos de facultad, estaremos bien pendientes de lo que decidan las facultades".

UCV - Universidad

Presidente de Avavit: "Hemos tenido hasta el momento una baja de 9% del total de agencias" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

Coordinador de Cedice: 90% de los venezolanos afirma que tiene algún tipo de inconveniente con el agua finanzasdigital.com/2021/11/cedice… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram