Directora de Cavececo: Se espera que pronto inicien las jornadas de vacunación en centros comerciales contra la Covid-19

octubre 28, 2021
Centro comercial - Comercios
Crédito: Archivo

La directora de la Cámara Venezolanas de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, señaló que "ya hay centros comerciales que son centro de vacunación" contra el Coronavirus en el país.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por el Unión Radio, que en el estado Zulia hay dos centros comerciales y uno en el estado Lara donde se realizan jornadas de inmunización.

Sostuvo que propusieron un número de centros comerciales para prestar los espacios con el fin de continuar el proceso de vacunación en el país.

Manifestó que "hay que hacerlo, hay que volver nuevamente a la normalidad" y agregó que se espera que lo más pronto posible se active estas jornadas de inmunización.

Informó que el sector farmacéutico está coordinando con las autoridades para aplicar las vacunas y sumó que si el Estado quisiera hacer alguna jornada dentro de los centros comerciales para realizar la prueba PCR será bienevida.

En cuanto a la flexibilización económica en los meses de noviembre y diciembre, dijo que "hay mucho ánimo" y resaltó que son "necesarios estos dos meses y más" para mejorar la situación económica de los comercios.

"Es necesario estos dos meses y más. Nosotros queremos que esto se mantenga. Mientras más flexibilidad más bioseguridad porque no podemos bajar la guardia", enfatizó.

Espera que se cumpla la meta de vacunación estimada por el gobierno para el mes de diciembre y resaltó que en una entrada de un centro comercial "no puede haber una modalidad como el semáforo fija".

Recientemente, el Ministerio de Comercio Nacional informó que el Ejecutivo nacional sostuvo una mesa de trabajo con las cámaras de centros comerciales y farmacias para incorporar al menos 400 puntos de vacunación contra el Covid-19 en sus establecimiento afiliados.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, señaló que el número puede ser mucho mayor, todo dependerá de las coordinaciones que realicen ambas cámaras con sus agremiados, y en tal sentido prevén tener para el miércoles un listado definitivo.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro, ordenó evaluar con los centros comerciales y farmacias del país para la implementación de puntos de atención y el semáforo de acceso a establecimientos, contra el Covid-19.

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, agregó que, en el caso de los centros comerciales establecerán un listado de porteros, encargados de hacer cumplir las medidas de bioseguridad y la verificación de los usuarios.

Centro comercial - Comercios

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram