Sudeban instruye que bancos en centros comerciales abrirán este sábado #2Oct

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una nueva circular N° 08137 de fecha 01 de octubre de 2021 enviada a todas las instituciones bancarias en la cual indica que el día sábado 2 de octubre de 2021, las Instituciones Bancarias bajo tutela administrativa de esta Superintendencia, prestarán servicio regular al público usuario en sus Agencias, Sucursales, Oficinas y Taquillas en todo el territorio nacional que se encuentren ubicadas en Centros Comerciales, dentro del horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Asimismo, la circular señala que “de modo excepcional y únicamente en la semana de cuarentena estricta que inicia el lunes 4 hasta el viernes 8 de octubre de 2021, la red de agencias bancarias prestarán atención al público conforme a los parámetros dictados para el período de actividad previsto en la precitada Circular SIB-DSB-CJ-OD-04237, dentro del horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m”.

En este sentido, recordaron que la atención debe cumplir con las normas de bioseguridad, incluyendo el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, tanto para el personal de esa Institución como para el público, el distanciamiento social de al menos un metro (1m) entre usuarios.

Por último, precisaron que “en modo alguno modifica la continuación de cronograma establecido en la Circular SIB-DSB-CJ-OD-04237 arriba identificada, ni los modos de atención previstos para los períodos de actividad y de cuarentena estricta, en razón de ello, ef día lunes 11 de octubre de 2021, se continuará conforme al período correspondiente que ha sido dictado por el Ejecutivo Nacional”.

Artículos Relacionados