Sundde ajustó precios en 2.660 comercios del país

Para el mes de septiembre, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ejecutó 3.126 fiscalizaciones y ajustó precios en 2.660 establecimientos comerciales del país.

Esta información la dio a conocer el Ministerio del Comercio Nacional.

Estas fiscalizaciones y ajustes se realizaron por lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), luego de que fiscales de la Sundde evidenciaran en supermercados, tiendas y farmacias el incumplimiento de la Ley y la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera, de aquellas personas que desean hacer uso de este tipo de pago.

Asimismo, informaron que durante estas fiscalizaciones los servidores públicos verificaron la lista de precios acordados de los 27 rubros priorizados, el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), y los respectivos habladores en los anaqueles.

En el despliegue, la Sundde fiscalizó 18 colegios, 18 cableras, 11 clínicas, 7 funerarias, 3 universidades, 3 estacionamientos y 1 laboratorio, con el fin de garantizar la prestación de un buen servicio a los usuarios y usuarias.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados