SVInfectología insiste en que los candidatos a vacuna "Abdala y Soberana 2" carecen del suficiente aval científico para ser usada en la población de manera masiva

octubre 11, 2021
Vacuna - Inyección
Crédito: Archivo

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología) publicó un comunicado este lunes en el cual insisten en que los candidatos a vacuna "Abdala y Soberana 2" carecen del suficiente aval científico para ser usada en la población de manera masiva, sobre todo, para ser usada actualmente en niños y adolescentes.

"Reiteramos nuestro llamado a las autoridades de salud, a garantizar la inmunización a la población con biológicos de reconocida eficacia y seguridad, con el suficiente aval y reconocimiento de diversas agencias reguladoras, y con el suficiente respaldo científico correspondiente", dijeron.

En el comunicado señalan la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y como estas "han demostrado salvar vidas al evitar la posibilidad de infección severa, hospitalización o muerte por la enfermedad".

Sin embargo, señalan que en el caso de los niños aún no existen suficientes estudios de su rol como transmisores de la enfermedad.

"Recientes estudios establecen que el rol de los niños como transmisores de la enfermedad no parece ser tan importante como se consideraba, en parte porque poseen un menor número de receptores ACE2 y logran eliminar en forma más rápida el virus que los adultos, debido a una muy buena inmunidad innata", dice el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

Vacuna - Inyección

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram