SVInfectología pide incrementar la vacunación contra la fiebre amarilla en zonas de poblaciones rurales o selváticas de Venezuela

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Manuel Figuera, señaló que se han registrado casos de fiebre amarilla en los estados Zulia, Apure y Barinas.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “en Venezuela los niveles de cobertura de vacunación estaban entre 50% y 60% y eso debe aumentarse en las zonas de mayor riesgo”.

Sostuvo que “desde hace años estamos diciendo que la vacunación de la fiebre amarilla debe aumentarse en los focos de mayor riesgo que eventualmente son zonas de poblaciones rurales o selváticas”.

Comentó que la fiebre amarilla no tiene tratamiento pero se previene con la vacunación: “si hay algún brote epidémico o alguna parición de casos, lo que indica es que esa población de riesgo no está lo suficientemente vacunada”.

Apuntó que “no vamos a empezar a vacunar por ejemplo en Caracas, que es poco probable que nos llegue la fiebre amarilla”.

Tenemos que vacunar en Carapa en Maturín, en zonas de Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Apure, Barinas y Zulia”, añadió.

Artículos Relacionados