SVInfectología sobre la vacuna cubana contra la Covid-19: “Por qué vamos a utilizar un candidato a vacuna que no ha seguido los pasos”

Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfetología), señaló que “las vacunas están salvando vidas, pero hay que demostrar que son seguras y eficaces”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “hay que hacer las cosas bien” para garantizar una mayor seguridad a la población, en cuanto a las vacunas utilizadas contra la Covid-19.

En cuanto a las vacunas cubanas Abdala y Soberana 2, preguntó “por qué vamos a utilizar un candidato a vacuna que no ha seguido los pasos probablemente más por razones alejadas del ámbito científico”.

“Es verdad que la están utilizando en Nicaragua y Cuba, pero eso no es aval desde el punto de vista científico para nosotros usarlo en Venezuela”, añadió.

Sostuvo que la mejor forma de buscar que los ciudadanos se inmunicen es dándoles seguridad sobre las vacunas que les colocarán.

Comentó que “la salud no es un problema político, debe ser abordado desde el punto de vista gerencial con políticas” en el área.

Destacó que las academias y sociedades médicas del país no han sido tomadas en cuentas por las autoridades venezolanas desde el inicio de la pandemia.

Artículos Relacionados