Transportistas en Lara están prestos a que el pago digital se dé pero piden que garanticen el combustible al sector

octubre 14, 2021
Transporte - Conductores
Crédito: Archivo

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del estado Lara, señaló que con el tema del pasaje estudiantil "la única información que tenemos es que el Gobierno le va a pagar el 50% al estudiante y el estudiante pone el otro 50%".

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que "no sabemos cómo va a ser este mecanismo, de lo que si estamos seguros es que el Gobierno debe subsidiar este pasaje, porque nosotros ya no podemos".

"El estado del sistema de transporte público es crítico, tanto en Lara como en el resto del país, hemos llegado a tener solo al 10% de la flota funcionando", sumó.

Sostuvo que la flota "está bastante fatigada, son muchos años de uso" y pidió al Gobierno que "nos compensen como cuando existían las proveedurías".

"La escasez de combustible también ha afectado el funcionamiento del transporte público, además en los últimos meses la delincuencia en los autobuses ha aumentado", destacó.

Acotó que están "prestos a que el pago digital se dé, pero pedimos que por lo menos nos garanticen el combustible para poder trabajar".

Transporte - Conductores

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram