Venezuela produjo 650.000 barriles diarios de petróleo en septiembre, según informó la OPEP

Venezuela produjo en el mes de septiembre de 2021, 650.000 barriles diarios de petróleo, mostrando un incremento de 9.000 barriles diarios en comparación al mes anterior, según datos aportados por las autoridades venezolanas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

No obstante, la información dada por fuentes secundarias a la institución internacional precisó que la nación caribeña produjo 527.000 barilles diarios de crudo, disminuyendo 6.000 barriles diarios en comparación al mes de agosto.

Ante ello, el economista Francisco Monaldi acotó a través de su cuenta en la red social Twitter que la producción de Venezuela está “estable en septiembre”.

Por su parte, el economista Luis Oliveros manifestó que la producción “se mantiene estable, pero muy lejos de lo que tuvimos hace unos años”.

Cabe recordar que en el mes de agosto de 2021, la Organización de Países Exportadores de Petróelo informó que Venezuela habría producido 641.000 barriles diarios de petróleo, según las fuentes primarias.

Artículos Relacionados