Venezuela recibió un cargamento con más de 2.590.000 vacunas del mecanismo Covax para continuar con el proceso de inmunización

Venezuela recibió durante el fin de semana un cargamento con 2.594.000 vacunas, a través del mecanismo Covax, para continuar con el proceso de inmunización en el país.

En ese sentido, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, expresó que la nación “cuenta con más de 29 millones de dosis para cumplir con la meta establecida”.

Dijo que es el segundo cargamento que llega por el mecanismo Covax y recordó que Venezuela ha hecho contactos bilaterales con China, Rusia y Cuba para traer vacunas a la nación y cumplir con el 70% de inmunización.

Manifestó que “esto va a incrementar el número de vacunas y nos va acercando cada día más a la meta” de inmunización de rebaño.

Cabe recordar que del 4 al 10 de octubre, Venezuela registró 10.044 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria y 107 personas fallecidas por Coronavirus, según la sumatoria de los datos aportados por las autoridades durante esa semana.

Desde este lunes 11 hasta el domingo 17 de octubre, serán días de flexibilización, por lo que las autoridades exhortan a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad. Las persnas mayores de 18 años pueden ir a vacunarse sin previa cita a los centros de vacunación.

Artículos Relacionados