Economista Aarón Olmos: 35% de hombres y mujeres está utilizando plataformas digitales bancarias

noviembre 3, 2021
Comercio electronico- Teletrabajo
Crédito: Pixabay

El economista y experto en criptomonedas, Aarón Olmos, señaló que "siguen escaseando los billetes del cono monetario nuevo,solamente se ha visto en circulación los billetes de 5 y 10".

Asimismo, indicó en el programa "Zona Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que los billetes que se están utilizando son los de máxima denominación de la segunda reconversión.

Comentó que "la nueva reconvención monetaria y emisión de billetes no está resolviendo algún problema económico".

Dijo que "las personas compran bolívares para hacer sus pagos" y agregó que "nadie ha visto los billetes de baja denominación del cono monetaria anterior"

"La mayor cantidad de las operaciones se siguen haciendo en moneda extranjera", sumó al tiempo que resaltó que el restante se paga en bolívares.

Manifestó que entre 75% y 80% de la población está bancarizada y acotó que 35% de hombres y mujeres está utilizando plataformas digitales bancarias.

Aseveró que para el primer trimestre de 2022, perderá poder de comprar sin haber debutado: "hasta ahora no hay una política económica coherente".

Expresó que "básicamente el Banco Central de Venezuela (BCV) está casi que interviniendo todas las semanas en el mercado cambiario".

Puntualizó que muchas personas están tratando de buscar información sobre el uso de las criptomonedas, porque "son alternativas a la crisis y a la pérdida del valor del bolívar".

Comercio electronico- Teletrabajo

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram