Aarón Olmos: "Por más que los criptoactivos siguen estando presentes es indiscutible el mayor uso de divisas" en el país

noviembre 30, 2021
Criptos - Bitcoin - Economía digital
Crédito: Archivo

El economista y experto en criptomonedas, Aarón Olmos, señaló que "el tema electoral tiene una vinculación directa sobre la dinámica económica, porque todo lo que nos afecta a nivel de expectativa, evidentemente afecta a los mercados".

Asimismo, indicó en Punto de Corte Radio que "el problema es que tenemos años que no tenemos instituciones que comuniquen cuál es la orientación de la política económica".

"Aquí simplemente se toman algunas decisiones y algunas se publican en Gaceta", agregó al tiempo que sumó que "ese precio que se publica por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) es artificial".

Apuntó que "no responde a la dinámica económica interna nacional, no responde a la demanda orgánica del mercado que sigue exigiendo divisas porque no hay confianza en el bolívar".

"Desde el 2014 estamos escuchando que este es el año de la recuperación económica y lo cierto es que el aparato productivo venezolano viene en caída libre de 7 años a la fecha", resaltó.

Destacó que "la industria petrolera que tenemos no es el gran sostén de la economía nacional. No se ha logrado levantar a nivel productivo en la capacidad de generación de barriles diarios".

"El problema es la desinversión que hay en la actividad productiva venezolana y cuando tienes un sector empresarial que quiere asumir algunas áreas estratégicas, tampoco se les permite", añadió.

Dijo que por más que los criptoactivos siguen estando presentes, "es indiscutible el mayor uso de divisas. Estamos viendo estas pequeñas burbujas que se levantan en algunos sectores, pero hay que recordar que Caracas no es Venezuela".

"Semanal, una familia puede estar requiriendo entre 50 y 80 dólares para cubrir sus necesidades básicas, eso nos habla de unos US$300 mensuales. Eso hace que el privado esté entregando bonos en divisas", expresó.

Manifestó que la Reserva Federal de Estados Unidos, por el plan de ayuda con la Covid-19, "ha logrado imprimir más de US$3 trillones que están en circulación fuera de territorio norteamericano. Eso ha traído el tema de inflación que han mostrado".

Criptos - Bitcoin - Economía digital

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram