Presidente de Fesoca: Se está abasteciendo el 33% de la demanda nacional

noviembre 2, 2021
Caña de azúcar - producción
Crédito: Archivo

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), señaló que el sector ha crecido 30% en comparación al mismo período en 2020 y agregó que se está abasteciendo el 33% de la demanda nacional.

Asimismo, indicó que tanto el sector público como privado han trabajado para incrementar la producción durante este año.

Sostuvo que la demanda del azúcar en el mercado se redujo en 50% aproximadamente, por lo que comentó que se debe importar el producto.

"Antes requerimos de 1.200.000 toneladas de azúcar para abastecer el mercado interno de Venezuela, hoy en día eso no llega a 600.000 toneladas”, resaltó.

En cuanto al tema del incremento del combustible, dijo que el precio es "demasiado alto" para el sector, pues considera que en el mercado paralelo también aumentará.

Sumó que en la cosecha pasada no pudieron moler 350.000 toneladas de caña de azúcar por la escasez de diésel: "no podemos trabajar en función de 50 centavos de dólar porque no tenemos una oferta estable".

- Financiamiento y combustible -

Sobre la importación de azúcar al país, aseveró que es "una competencia delesleal" y apuntó que otras naciones protegen y dan prioridad a la producción nacional.

Manifestó que el sector está "frenado" por la falta de combustible y financiamiento, aunque expresó que tienen todo listo para la zafra que comienza a finales del mes de noviembre.

Espera que el sector crezca en 20% para el próximo año en comparación al 2021 y comentó que están haciendo todo lo posible para no pderder ningún mes de la zafra, reseñó Fedecámaras Radio.

Caña de azúcar - producción

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram