Adán Celis: "Es urgente que el sector privado participe en los procesos de refinación" de crudo en el país

noviembre 22, 2021
Adán Celis - Fedecámaras
Crédito: Archivo

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, señaló que el sector privado debería participar en los procesos de refinación del petróleo en el país, así como en el área energética.

"Es urgente que el sector privado participe en los procesos de refinación, que participe en cada una de las fases que tiene el petróleo", destacó

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "es fundamental que los venezolanos cuenten con su gasoil, gasolina y todos sus servicios energéticos".

"Permitan que el sector importe, den las licencias, abran, permitan, si el Estado no está en capacidad de importar que lo haga el sector privado que nosotros podemos darle soluciones al país", sumó.

Manifestó que esa propuesta va también a "capitales sanos, a capitales buenos del mundo, a capitales con tecnología, que permitan recuperar el petróleo".

Añadió que hay que cambiar el marco jurídico: "no puedes tener el mismo marco jurídico de controles y de perseguir a la inversión privada, cuando quieres una economía productiva. Debes tener libertad económica".

Puntualizó que lo estratégico es que haya servicios públicos y expresó que se deben dar las condiciones necesarias para que los inversionistas extranjeros vuelvan a ver a Venezuela.

En cuanto al tema del aumento del diésel, subrayó que "si hay que sincerar los precios también hay que sincerar la disponibilidad del combustible".

"Los venezolanos debemos ir acostumbrándonos a pagar los servicios, porque el servicio más caro es que el que no hay", sumó.

Resaltó que el gasoil es uno de los pilares de la construcción, de la agricultura, entre otros sectores y comentó que "hay mucho miedo en importar el combustible porque no hay todas las garantias".

Adán Celis - Fedecámaras

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram