Presidente de ALAV: Esperamos que se regularicen los vuelos nacionales e internacionales después del #1Ene de 2022

noviembre 23, 2021
Aviones - Aeropuerto
Crédito: Archivo

El presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que todas las líneas aéreas nacionales están operando en el país, "algunas con más intensidad que otras y algunos destinos más cubiertos que otros".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "donde hay más demanda hay más vuelos. Porlamar es el destino mejor cubierto antes y después de la pandemia, y posterior El Vigía, Maracaibo, Barcelona. Se abrieron vuelos a Maturín, Puerto Ordaz y a Santo Domingo del Táchira".

Sostuvo que el promedio es que cada aerolínea nacional tiene 2 o 3 vuelos a la semana hacia Porlamar, "pero al día hay entre distintas líneas aéreas 5 viajes diarios".

Sumó que el país se está abriendo en cuanto a vuelos domésticos: "tengo la firme esperanza de que estos vuelos que ya iniciaron hace poco más de un mes a todos los destinos, hayan llegado para quedarse".

"El país necesita la conectividad y las líneas aéreas que han sufrido muchísimo durante la pandemia, necesitan seguir trabajando y seguir movilizando pasajeros, seguir recibiendo ingresos para poder paliar todas las pérdidas que tuvieron durante más de un año", explicó.

Espera que se mantenga la continuidad de vuelos tanto nacionales como internacionales después del 1 de enero de 2022 y agregó que ha habido un ajuste en las tarifas de los viajes.

En cuanto al tema de los vuelos internacionales, manifestó que espera que se abra "nuestros cielos con Colombia" y con otros países como Portugal, España, Argentina, entre otros.

"Ya es tiempo de que los vuelos regulares se autoricen", enfatizó al tiempo que recordó que las naciones permisadas por las autoridades venezolanas para que tengan vuelos regulares son Bolivia, México, Santo Domingo, Panamá, Turquía, y Rusia.

Aviones - Aeropuerto

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram