Presidente de la ANM sobre la variante ómicron: "Debemos esperar que los cientificos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas"

noviembre 29, 2021
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19
Crédito: Pixabay

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), señaló sobre la nueva variante ómicron de la Covid-19 que "debemos ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxito 99.9 FM, que "se debe controlar los vuelos que vengan de Sudáfrica".

"Debemos mantener la calma y esperar que los cientificos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas", resaltó.

Dijo que "todavía vemos que se sigue anunciando el uso de candidatas a vacunas y eso nos preocupa".

"La resistencia de la gente en el país en el uso de las vacunas ha disminuido, según estudio que hacemos con el apoyo de Delphos", enfatizó.

En cuanto a la sintomatología, explicó que esta nueva variante produce cansancio, dolores musculares, molestia en la garganta que produce carraspera, taquicardia y los síntomas convencionales.

Recientemente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la variante ómicron "es un recuerdo más de que aunque algunos piensen que la Covid ha terminado, no es así".

"Seguimos viviendo ciclos de pánico y olvido en los que avances conseguidos con gran esfuerzo pueden perderse", resaltó.

Sostuvo que "el sistema actual desincentiva que los países alerten a otros de posibles amenazas. Los países de bajos ingresos, en su mayoría en África, apenas han recibido 0,6% de todas las vacunas".

Manifestó que entiende que "cada gobierno tiene la responsabilidad de proteger a su gente, es natural, pero la igualdad en el reparto de vacunas no es un acto benéfico, es algo que interesa a todos los países porque ninguno puede salir de esta pandemia solo".

"Mientras continúe la desigualdad en las vacunas, el virus tendrá oportunidades para extenderse y evolucionar en formas que no podemos predecir o prevenir", expresó.

Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram