Presidente de Civea: "La manera como se están aplicando los tributos no es la correcta, están socavando al sector privado"

noviembre 11, 2021
Impuestos - Tributación fiscal
Crédito: Archivo

Luis Enrique Cárdenas, presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), señaló que el comercio ilícito de bebidas alcohólicas y la desproporción triburatia están afectando a la industria.

Asimismo, indicó en el programa "Análisis de Entorno", transmitido por Fedecámaras Radio, que estos factores han afectado el posible crecimiento del sector durante este año.

Sostuvo que las autoridades venezolanas no han tomado todas las medidas para acabar con el comercio ilegal de bebidas alcohólicas.

Informó que desde el año 2017, 73 personas han fallecido a causa del consumo de bebidas adulteradas y acotó que el segundo incoveniente que tiene el sector es que hay comercios que trabajan sin la permisología debida.

"Tenemos un problema que está colocando en riesgo la vida, la salud, los empleos formales dignos y productivos, la inversión, la producción y las importaciones, ese es el primer paso, reconocer un problema grave", sumó.

Precisó que es necesario revisar las normativas y realizar fiscalizaciones conjuntas por parte de los organismos del Estado.

"La manera como se están aplicando los tributos no es la correcta, están socavando al sector privado, nos están quitando recursos para invertir y no le está generando el Gobierno ningún tipo de recaudación", apuntó.

Impuestos - Tributación fiscal

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram