Director del Centro de Innovación de la Ucab: "Todo lo que se pierda en los primeros 10 años de vida de un estudiante, ya no es fácil de recuperarlo"

noviembre 15, 2021
Salon de clases - estudiantes
Crédito: Archivo

El director del centro de Innovación Educativa de la Extención Social Ucab, Eduardo Cantera, señaló que es "necesario el acceso a las escuelas" y acotó que debe hacer de ese lugar un espacio seguro.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que "de esa manera es un incentivo para que el muchacho regrese a recibir lo elemental y básico para poder continuar con su proceso de aprendizaje".

Sostuvo que los educadores no tienen material didáctico para trabajar y "van a la escuela y muchas veces no tienen los servicios básicos y una infraestructura que le pueda dar la seguridad".

Manifestó que "se ha perdido la generación y si no hacemos algo urgente va a perder los conocimientos y la estructura mental para poder enfrentar el conocimiento posterior".

"Todo lo que se pierda en los primeros 10 años de vida de un estudiante, ya no es fácil de recuperarlo en la estructura cognitiva del muchacho", resaltó.

Expresó que lo conyuntural es que la pandemia se ha convertido en "un macroproblema" para el aprendizaje de los estudiantes.

Reveló que 40% de los estudiantes está por debajo de las habilidades de lectura, mientras que el otro 60% no está en los niveles aceptables.

Salon de clases - estudiantes

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram