Jorge Aroca: Exportación de contenedores ha tenido un repunte de 28%

noviembre 16, 2021
Exportaciones- Contenedores- Importaciones
Crédito: Achivo

El coordinador de la Comisión Puerto Aduana de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y segundo vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca, señaló que la exportación de contenedores ha tenido un repunte de 28%, en comparación al último semestre del año 2020.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "efectivamente ha sido un movimiento importante de exportaciones, sin embargo, la cantidad de agentes de aduana sí ha disminuido".

Sostuvo que hay un congestionamiento en los puertos cercanos a los venezolanos "por el efecto China, por efecto de la crisis de los contenedores, lo cual ha generado un retraso de las cargas" a los puertos del país.

Manifestó que de 440 agentes registrados en el puerto de Puerto Cabello, "no operan más de 100 agentes" y agregó que "son empresas que están prácticamente cerradas, pero no han finiquitado su operación".

Comentó que los rubros que se están exportando actualmente desde Puerto Cabello son la chatarra, negro de humo, cartones moldeados, manufactura plástica, ron chocolate, alimentos, hierro y acero.

Apuntó que se están recibiendo alrededor de 1.800 contenedores mensuales "porque solamente hay tres o cuatro servicios que están llegando a Venezuela, ya que los buques no llegan de manera directa y eso implica un represamiento de carga importante".

Exportaciones- Contenedores- Importaciones

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram