Asdrúbal Oliveros: Sectores como banca, manufactura y construcción "serán los que aún tendrán problemas para crecer en 2022"

noviembre 24, 2021
Dólares
Crédito: Archivo

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, señaló que los empleados públicos y pensionados "no tienen la capacidad de apreciar los cambios que se comienzan a ver a nivel general" en la economía.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "la mejora de una minoría no es replicable en todos los sectores que hacen vida en el país".

Sostuvo que "el crecimiento se verá en 2022, pero no debemos olvidar que venimos de una pérdida del 80% en el tamaño de nuestra economía".

"El hecho de que no sigamos cayendo es motivo de celebración para algunos sectores que en definitiva van a crecer", sumó.

Dijo que sectores como banca, manufactura y construcción "serán los que aún tendrán problemas para crecer en 2022".

"Hay tendencia en 2022 en materia del aumento de las remesas. Las previsiones en la tasa de cambio rondaban los 12 bolívares por dólar, pero una tasa contenida en 5 bolívares cambió la percepción general", acotó.

Expresó que si la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) "deja de verse como la apreciación real de mercado podría traer problemas".

"Hay bancos donde es extremadamente engorroso acceder al mercado de las mesas de dinero, por eso el BCV exige la adecuación tecnológica a la brevedad", precisó.

Comentó que "el tamaño de mercado se ha reducido muchísimo y hay un esfuerzo de muchas compañías, intentando aprovechar los beneficios que se han venido presentando".

Dólares

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram