Presidente de Asoquim: 36% de las industrias del sector "está operando por debajo del 20% de su capacidad"

noviembre 19, 2021
Asoquim - industria quimica

Guillermo Wallis, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), señaló que que las industrias que han sido "más impactadas" por la exoneración de aranceles a productos importados son higiene del hogar, higiene industrial, cloro e hipoclorito de sodio, los lubricantes, pinturas, barnices, mastiques, adhesivos, pegamentos y tintas.

Asimismo, indicó en el programa "Portales", transmitido por Fedecámaras Radio, que el 51% de los productos de higiene del hogar que se encontraban en los anaqueles eran importados.

Resaltó que las poryecciones de ventas de galones de pintura para este año son de 9 millones, en comparación a la producción de 60 millones de galones.

"Eso pone a la industria de la pintura, todas las empresas en promedio, a un 15% de su capacidad. Si nosotros tomamos esta información, para las empresas en total que representan a Asoquim, el 36% está operando por debajo del 20% de su capacidad esperada", explicó.

Manifestó que los productos importados son más económicos, puesto que no cumplen con los pagos de todos los impuestos de importación, de los aranceles, y sin cumplir los requerimientos sanitarios.

"El problema principal está en que estos productos terminados están entrando sin impuestos al país y sin el pago de aranceles. Primero, no consumen materia prima nacional, segundo son productos que no cumplen con la calidad", precisó.

Apuntó que los productos importados no tienen ninguna inversión en investigación y desarrollo en el país, así como no generan empleos a los venezolanos.

Recientemente, alertó que existe una “desleal competencia” hacia los productores venezolanos con la importación de productos terminados.

Pidió a las autoridades venezolanas exonerar los aranceles a los productos nacionales para cubrir mejjor el mercado nacional.

Asoquim - industria quimica

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram