OPS advierte sobre un aumento de casos de COVID-19 en la Región de las Américas

noviembre 24, 2021
Balance Covid - Mascara -Tapaboca
Crédito: Pixabay

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que ante los aumentos sin precedentes de la incidencia de la COVID-19 en Europa y el aumento de 23% en el número de casos en la Región de las Américas la semana pasada, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, advierte de que no hay lugar para la complacencia en lo que respecta a la respuesta a la pandemia.

La directora de la OPS recordó que cuando se baja la guardia es cuando "el virus toma impulso".

"Las tendencias observadas en Europa nos avisan de lo que está por venir, y nuestra región debe tomarlo como una llamada de atención", destacó.

Por su parte, la OPS detalló que ya se están observando tendencias al alza en toda la región, particularmente en Estados Unidos y Canadá. En América del Sur, casi todos los países están notificando un aumento de la incidencia, incluso en el Cono Sur. También se están notificando altas tasas de infección en el Caribe. Centroamérica es la única región donde ha disminuido el número de casos nuevos.

Asimismo, informaron que a pesar de que más de la mitad de la población de América Latina y el Caribe ya está completamente vacunada contra la COVID-19, hay 19 países que no han alcanzado las metas de la OMS de vacunar a 40% de la población de todos los países para finales del 2021. A pesar de ello, se están levantando las medidas preventivas, incluso en lugares con una elevada densidad de población.

La Directora de la OPS reiteró que, además de la vacunación, es fundamental mantener las medidas de salud pública para reducir la propagación del virus. Estas medidas incluyen el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y evitar las reuniones multitudinarias, sobre todo en interiores.

"Ya hemos sufrido las consecuencias de una pandemia descontrolada y no queremos volver a estar en esa situación", advirtió. "Depende de todos nosotros tomar decisiones inteligentes y seguras durante esta temporada festiva para protegernos a nosotros mismos y a los demás de este virus", remarcó.

Balance Covid - Mascara -Tapaboca

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram