Avecintel: En Venezuela no hay el primer hotel que haya podido hacer remodelaciones por falta de crédito

noviembre 3, 2021
Hoteles
Créditos: Pixabay

Oldrich Henriquez, presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVECINTEL), indicó que el sector hotelero ha tenido que "preservar, replegarse y adaptarse" durante la pandemia del covid-19 y también, en post pandemia.

Señaló que el sector ha tenido que llegar a un punto de equilibrio para poder continuar con las actividades.

Henriquez explicó que los estándares internacionales en hotelería estima que sean remodelados en periodos de 8 a 10 años y aquí en Venezuela no hay el primer hotel que haya podido hacer las remodelaciones por falta de crédito.

"Es innegable que necesitamos ese tipo de financiación para poder dar otra cara y otros servicios", dijo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el representante del sector hotelero agregó que han hecho un esfuerzo tanto propietarios como operadores turísticos para mantener lo que que se tiene "y hoy en día los hoteles a pesar de todos los problemas nos hemos podido mantener", dijo.

Destacó que el año 2019 fue un año duro, el 2020 las ocupaciones de los turistas fueron bajas pero que durante el último tercio del 2021 han visto con un poco de esperanza y optimismo la situación.

Sin embargo, se encuentran preocupados por los estados que tienen mayores dificultades para la llegada de los turistas debido a la falta de combustible y vuelos para las zonas ejemplo, el estado Táchira.

Hoteles
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram