Presidente de Avemarep: Esperamos que extiendan la flexibilización total hasta el 15 de enero

noviembre 10, 2021
Ciudadanos caminando por una de las calles del país, realizando sus actividades
Crédito: Archivo

El presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), José Luis Pino, señaló que ven "muy positiva" la medida de flexibilización total en noviembre y diciembre, "siempre cuidando todas las medidas de bioseguridad y la salud de los pasajeros y del personal que laboran en nuestro sector”.

Asimismo, indicó en el programa "Turismo al Día", transmitido por Fedecámaras Radio, que esperan que esta medida se extienda hasta el 15 de enero, puesto que el sector tiene planificada una programación de Navidad hasta el Día de Reyes.

Sostuvo que los turistas están optando por ir a lugares donde no se concentre tantas personas como son las posadas.

“Vemos ahora últimamente un auge de lo que el turismo en posadas, en destinos quizás no tan tradicionales como antes”, resaltó.

Recalcó que es necesario cumplir los protocolos de seguridad no solo para los pasajeros que se movilizan, sino también para el personal que trabaja en hoteles, posadas y aerolíneas.

Aseveró que las vacaciones no terminan el 31 de diciembre, por lo que espera que haya esa extensión de la flexibilización total.

- Regularizar los vuelos -

Hace poco, precisó que es positivo la autorización de vuelos especiales a tres aerolíneas para volar desde Venezuela hacia España.

Apuntó que "esta noticia se recibe con beneplácito, esperando que se pueda regularizar con el tiempo".

Dijo que "se ha mantenido la cifra bajísima en cuanto a lo que puede ser los niveles de contagios en cuanto al uso de transportación en las líneas aéreas".

Reiteró que "la oferta no va a cubrir la demanda que existe" y acotó que "si todo esto comienza a funcionar de manera adecuada vamos a ver que la regularización (de vuelos) más temprano que tarde se va a llevar a cabo, nos ha pasado a nivel nacional".

Ciudadanos caminando por una de las calles del país, realizando sus actividades

Médico epidemiólogo: "Hay que hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes" de la Covid-19 finanzasdigital.com/2021/11/epidem… a través de @finanzasdigital

Estas son las novedades que trae Twitter Blue y los países donde está disponible, según Armando Espinoza finanzasdigital.com/2021/11/noveda… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram