Presidente de Avex: Las empresas venezolanas "tienen que exportar productos con agregado nacional"

noviembre 26, 2021
Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía
Crédito: Pixabay

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), señaló que "tenemos que aceptar que la economía del país se redujo".

Asimismo, indicó en la tercera Rueda de Negocios de Exportadores, organizada por Consecomercio, que una de las principales trabas que tienen las empresas venezolanas para exportar son las políticas públicas.

Sostuvo que "la pandemia ocasionó una disrupción de las cadenas de valor", por lo que acotó que "las empresas deben prepararse para exportar".

Aseveró que las empresas venezolanas "tienen que exportar productos con agregado nacional".

Por su parte, Jaimes Luis Socas, oficial de Asuntos Comerciales de la Delegación de la Unión Europea, dijo que en 2012, el comercio entre Venezuela y Europa creció en un 80%.

Precisó que en el 2021, "el comercio entre Venezuela y Europa ha disminuido un 39,7% con respecto a 2020".

"En las crisis se presentan las oportunidades. La exportación de productos distintos al petróleo es el camino", manifestó.

- Venezuela exporta productos del mar -

Recientemente, Ramón Goyo expresó que Venezuela actualmente exporta productos del mar y no café.

Comentó que "los camarones, cangrejos, langostinos, pescado fresco y langostas en sus distintas presentaciones".

Agregó que, además, se está exportando especies alcohólicas como el ron y la ginebra, así como también el cacao y resaltó que estos productos se están enviando a Europa, Estados Unidos y Asia.

Destacó que "es un gran esfuerzo de la industria nacional de tener productos de calidad en el exterior".

Detalló que el planteamiento hecho a las autoridades venezolanas es que desde enero de 2022, la economía del país debe abrirse completamente.

Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía

La impactante nevada que cubrió las dunas de arena ubicadas al noroeste de China finanzasdigital.com/2021/12/la-imp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram