Luis Arturo Bárcenas: “La banca por más depósitos en dólares que tenga, las ganancias son muy pocas”

El economista senior de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, señaló que “la economía ya está superando parte de esas secuelas de la pandemia” y acotó que “muchos comercios han adaptado su economía”.

Asimismo, indicó en el programa “El Toque De Diana”, transmitido por La Romántica 88.9 FM, que “el tema de la crisis en el país ha hecho que los venezolanos muevan sus prioridades”.

Manifestó que “el año que viene puede ser menos pesimista” y resaltó que “la banca por más depósitos en dólares que tenga, las ganancias son muy pocas”.

“En la medida que la banca disponga de su depósito ayudaría enormemente a la economía venezolana”, destacó.

– Sectores que tendrán problemas en 2022 –

Recientemente, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, comentó que los empleados públicos y pensionados “no tienen la capacidad de apreciar los cambios que se comienzan a ver a nivel general” en la economía.

Precisó que “la mejora de una minoría no es replicable en todos los sectores que hacen vida en el país”.

Expresó que “el crecimiento se verá en 2022, pero no debemos olvidar que venimos de una pérdida del 80% en el tamaño de nuestra economía”.

El hecho de que no sigamos cayendo es motivo de celebración para algunos sectores que en definitiva van a crecer”, sumó.

Dijo que sectores como banca, manufactura y construcción “serán los que aún tendrán problemas para crecer en 2022”.

Hay tendencia en 2022 en materia del aumento de las remesas. Las previsiones en la tasa de cambio rondaban los 12 bolívares por dólar, pero una tasa contenida en 5 bolívares cambió la percepción general”, informó.

Artículos Relacionados