Canares: Sundde supervisará la implementación del semáforo de acceso en restaurantes

noviembre 1, 2021
Sundde - Supervisión

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), señaló que la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisará la implementación del semáforo de acceso en los restaurantes.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que las personas al entrar al local, les solicitarán el número de la cédula para verificar el estatus.

"En un principio, ellos quieren ver que el establecimiento cumplió con esta primera etapa, que es el registro, tener el representante del establecimiento y que hayan creado su portero porque este va a ser un protocolo de bioseguridad más", explicó.

Precisó que aún faltan comercios por registrarse en el sistema y añadió que "a principios de la semana pasada ya iban unos 400 establecimientos registrados con sus representantes".

"El número de cédula lo ingresan en el teléfono que cada establecimiento va a tener en la entrada. Esta aplicación QR va a leer la cédula y pedir una reconfirmación, a ver si coinciden los datos con la cédula que están ingresando, al ser efectivo esto arroja tres colores", sumó

Acotó que los usaurios que han sido consutados precisaron estar satisfechos por permanecer en un espacio cerrado con menor riesgo de contagio.

Recientemente, Puerta comentó a Finanzas Digital que con el semáforo de acceso "buscan ir sustituyendo las restricciones que hay en horarios y semanas con respecto a la actividad comercial".

Destacó que éste será "implementado, en un principio, en los restaurantes y posterior en diferentes sectores comerciales”.

“Consideramos que si es algo a futuro, si se logra que funcione, puede ser productivo no solo para los restaurantes, sino para todas las personas en general", agregó.

“Se busca que de una u otra forma, con la implementación del semáforo de acceso en los diferentes establecimientos, poco a poco se vaya eliminando ese tipo de restricciones como la semana flexible y los horarios restringidos que tienen algunas actividades comerciales”, resaltó.

El semáforo de acceso funcionará de la siguiente manera: Verde, personas vacunadas. Amarillo, personas sanas y sin vacuna. Rojo, personas sin vacuna y que haya tenido Covid-19 en los últimos 21 días.

Sundde - Supervisión

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram