Felipe Capozzolo: "Las leyes restrictivas y las amenazas a la empresa" deben desaparecer por completo

noviembre 17, 2021
Felipe Capozzolo - Fedecámaras
Crédito: Archivo

Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras, señaló que "se avizora una mejoría en la economía", pero no abarca a todos los sectores del país.

Asimismo, indicó en el programa "Zona Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que en este momento "no podemos hablar de un crecimiento franco, pero sí se está dando un cambio de tendencia que está ocurriendo en la empresa privada".

Sostuvo que "el país por completo, incluyendo el sector público, está bastante lejos de generar un crecimiento real en el Producto Interno Bruto (PIB)".

Manifestó que "las leyes restrictivas y las amenazas a la empresa y sobre todo a la propiedad privada pudieran suavizarse o desaparecer por completo".

Sumó que los venezolanos se han puesto a recuperar la economía y agregó que "venimos de una pandemia que nos llevó a mucho menos que nivel cero y cualquier cosa que hagamos se va a traducir en tendencia positiva".

"Cada día debemos dar un paso adelante y en término de la economía estamos un poquito mejor que ayer, pero el camino es largo", resaltó.

Apuntó que "el pais debe empreder un proceso de cambio a largo plazo y hacerse más cónsono con las tendencia universales".

Aseveró que Venezuela es tierra de oportunidades: "hay un reto fundamental es el ingreso de la familia venezolana, es el crecimiento en conjunto y entender que o nos salvamos todos o no se salva nadie".

"El restismo tiene que ir quedando atrá no solo en nuestras cabezas, sino en nuestros corazones, para ello si nos dan campo abierto para hacer, los venezolanos vamos hacer bastante", reiteró.

Expresó que el sector privado debe participar en el nuevo modelo de desarrollo post rentista para resolver los problemas que tiene el país.

Felipe Capozzolo - Fedecámaras

Tipo de Cambio de Referencia BCV para el viernes #03Dic:

Se ubicó en 4,6476BsUSD presentando un incremento de 0,02 bolívares 🔺(+0,3325%).

Resultados del petróleo este #02Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 66,50 🔺(1,42%)

⭕️Brent: USD 69,85 🔺(1,42%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram