Presidente de Catrazulia: Alrededor del 90% del transporte pesado en la entidad está paralizado

noviembre 30, 2021
Transporte de carga
Crédito: Archivo

Elio Rivas, presidente de la Cámara de Transporte del estado Zulia (Catrazulia), señaló que alrededor del 90% del transporte pesado en la entidad está paralizado por la falta de inversión, insumos y combustible.

Asimismo, indicó en el programa "Marca País", transmitido por Fedecámaras Radio, que no tiene la cifra exacta de lo que necesita el sector para reactivarse y agregó que el combustible que llega daña las unidades de transporte.

Sostuvo que anteriormente sostuvieron conversaciones con las autoridades competentes para atender los problemas que los afectan, pero en este momento ha ido mermando la comunicación.

No obstante, espera que el diálogo se reanude para salir de la situación por la que están pasando los transportista del país.

Manifestó que esperan que para el 2002, la situación del combustible mejore y agregó que la Cámara cuenta actualmente con 35 afiliados, de los 60 que estaban inscritos anteriormente.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Alfredo Musiol, aseguró que en los últimos 10 años ha caído mucho la rentabilidad del transporte de carga.

Explicó que el transporte de carga tiene dos problemas: la gran cantidad de permisos y la escasez de combustible.

Contó que la excesiva cantidad de permisos que necesitan para operar legalmente pareciera que solo existe para que los transportistas no puedan trabajar. Lo que a su vez, genera una gran cantidad de papeleo que dificulta manejar el área administrativa.

Expresó que la escasez de gasoil no ha mejorado y que se agravará en los próximos meses e hicieron un llamado a las autoridades para que faciliten el suministro del combustible y se mejore la calidad, porque se están deteriorando los motores de las unidades.

Transporte de carga

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram