Directora Ejecutiva de Cavececo: “No hemos tenido mucho chance de cuantificar los resultados” del Black Friday

Claudia Itrigado, directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), señaló que “mucha gente acudió a los centros comerciales” por el Black Friday, pero “no todos tuvieron la misma cantidad de visitas”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que cinco centros comerciales tuvieron visitas en Caracas y agregó que “todavía no hemos tenido mucho chance de cuantificar los resultados”.

Dijo que el comerciante “ha pasado por distintas crisis y se reinventa constantemente, este último semestre ha estado bien movido, he visto que han vuelto los visitantes a los centros comerciales”.

Si no hay operatividad continua es difícil lograr el cúmulo de visitantes necesarios. Hay un antes y un después de la pandemia”, resaltó.

Sostuvo que “el comerciante venezolano tiene muchas expectativas” con relación a los meses de noviembre y diciembre tras la flexibilización.

Dijo que las expectativas están en que esta es “la temporada de más ventas a nivel de comercio”. Aseveró que también “existe la compra digital” aparte de la presencial: “la mezcla de las dos (digital y presencial) se hace mucho más atractiva”.

Reiteró que la compra digital complementa la presencial y sumó que “Venezuela hace unos 15 años atrás era referente a la industria de centros comerciales en Latinoamérica y hacia allá queremos volver”.

Hay quienes siguen invirtiendo con conceptos novedosos, emprendedores que incluso nacieron con la pandemia”, explicó.

Manifestó que “hay gente que piensa que el consumidor ya no es el que va al punto de venta y hay ese comerciante que maneja las redes sociales”.

Artículos Relacionados