Presidente de Cavecom-e: El Black Friday en el país “es una buena oportunidad para los comercios”

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, señaló que el “Black Friday” en Venezuela “es una buena oportunidad para los comercios”.

Asimismo, indicó en el programa “Tecnofinanzas”, transmitido por Fedecámaras Radio, que hay expectativa en los comercios en cuanto a las compras en línea para este viernes negro.

Sostuvo que esta actividad económica “llegó para quedarse” y resaltó que las ofertas echas por los comercios son para los venezolanos y no para la Cámara.

Espera que este año se rompa la cifra de 350.000 personas que hicieron compras en la Internet el año pasado, aprovechando el Black Friday, dado que ahora muchos comercios tienen sistemas online y offline.

Destacó que los comercios en línea son lo que se están posicionando en 2021: “el Black Friday llegó para quedarse definitivamente”.

Recientemente, estimó que el comercio electrónico en el país crecerá en más del 2.000% y agregó que actualmente, existe una incursión masiva por parte de empresarios, comerciantes y emprendedores en esta actividad a través de diferentes canales.

Recordó que para el año 2020, el e-commerce tuvo un crecimiento del 1.200%. Sumó que aspiran que el Ejecutivo Nacional apruebe la facturación digital, para eliminar el “buhonerismo digital”.

“Hemos visto el fenómeno de empresas estables y formales que deben incursionar en el comercio electrónico de manera informal”, expresó.

Artículos Relacionados