Cavedic espera que el sector pueda recuperarse en la temporada decembrina

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, (CAVEDIC), señaló que espera que durante la temporada decembrina, el sector pueda recuperar una parte de las ventas perdidas en el resto del año, por diversos factores.

“Las ventas son mucho más altas en noviembre y diciembre, nosotros estamos sembrando todo el año para cosechar estos meses una parte importante para la venta”, dijo.

Por su parte, Rimeris comentó que en la industria del vestido no tienen estadísticas oficiales del sector, sin embargo, Conindutria, hace una encuesta en la que CAVEDIC hace parte. En este sentido, señaló que la capacidad instalada del sector se encuentra entre el 20-23%.

En entrevista concedida a Unión Radio, resaltó que el sector del vestido no se encuentra en la mejor situación, «nos está afectando fuertemente es la competencia de la ropa importada», en el último año y medio las tarifas de servicios han subido de manera astronómica y por ejemplo el aseo de nosotros cuesta mucho más que en Toronto, Canadá».

Por último, cuestinó que algunos productos se importen sin aranceles, mientras que diversas telas para la fabricación nacional sí requieran del pago de ciertos impuestos.

Artículos Relacionados